Arthritis of the Manhattan and Carle Place, NY

Artritis De La Mano

¿Qué es la osteoartritis en la mano?

Hay muchas articulaciones en la mano humana. Las articulaciones en la mano se forman donde se unen dos o más huesos. Entre las articulaciones, tenemos un cojín llamado cartílago. La artritis ocurre cuando el cartílago entre los huesos se adelgaza o se desgasta. Esto permite que los huesos se toquen y no se muevan suavemente uno contra el otro. La artritis en la mano puede provocar dolor, rigidez y pérdida de la función.

¿Qué causa la osteoartritis en la mano?

La osteoartritis es causada por el uso excesivo, una lesión en una articulación o «desgaste» en una articulación. Esto puede estar presente en todas las articulaciones de la mano o solo en algunas. Otros factores que pueden contribuir a la osteoartritis en la mano son la edad, el sexo y los antecedentes familiares.

¿Cuáles son los síntomas de la osteoartritis en la mano?

Rigidez, dolor y debilidad son algunos de los síntomas de la osteoartritis en la mano. Las articulaciones en la mano también pueden tener un dolor profundo, estar sensibles o calientes al tacto, desarrollar hinchazón o tener un cambio en la apariencia, como una protuberancia. La osteoartritis en la mano puede dificultar la realización de actividades, como agarrar o pellizcar.

¿Cuál es el tratamiento para la osteoartritis en la mano?

La osteoartritis en la mano será diagnosticada por un médico. A menudo se toma una radiografía para determinar si hay cambios en las superficies articulares. El médico puede recetar medicamentos antiinflamatorios para ayudar a aliviar las molestias. Una referencia a un terapeuta de manos también ayudará a controlar la osteoartritis en las manos. Si el dolor y la rigidez continúan siendo un problema, el médico puede recomendar una cirugía.

Un terapeuta de la mano es un gran recurso en el tratamiento de la osteoartritis de la mano. El objetivo principal de la terapia manual es disminuir el dolor y mejorar la función de la mano. Un terapeuta de manos puede sugerirle que use calor para disminuir la rigidez y el dolor articular. Se puede usar una ortesis para proporcionar descanso y una posición adecuada para las articulaciones dolorosas. Un terapeuta de manos proporcionará instrucciones sobre el uso de equipos de adaptación y también proporcionará un programa especializado en el hogar para proteger las articulaciones, disminuir la rigidez de las articulaciones y mejorar la capacidad de usar la mano.

Si tiene problemas de osteoartritis en la mano, comuníquese con Rehabilitación Hand in Hand en Carle Place & Manhattan para una visita y lo guiaremos hacia la recuperación.