Tennis Elbow Manhattan & Carle Place, NY

Codo De Tenista

¿Qué es el codo de tenista?

El codo de tenista, también conocido como epicondilosis lateral, tendinosis lateral o epicondilitis lateral, es una afección que involucra tendones ubicados alrededor de la parte externa del codo. Estos tendones, que anclan los músculos al hueso, trabajan para extender la muñeca o los dedos. Con el tiempo, estos tendones se degeneran, debilitan el sitio de fijación y ejercen presión sobre los músculos.

¿Cuáles son los síntomas del codo de tenista?

Los pacientes se quejan de dolor alrededor del codo, generalmente en el punto óseo justo por encima del codo, llamado epicóndilo lateral. El área puede estar sensible al tacto. Los pacientes pueden informar debilidad e incapacidad para realizar sus actividades normales de la vida diaria, como levantar una taza de café.

¿Qué causa el codo de tenista?

¡Muchos pacientes diagnosticados con codo de tenista nunca han jugado tenis en absoluto! Cualquier actividad, como agarrar o agarrar repetidamente, puede tensar la unión del tendón al epicóndilo lateral. El grupo de edad más común tiene entre 30 y 60 años, aunque puede ocurrir en pacientes más jóvenes y mayores.

¿Cuál es el tratamiento para el codo de tenista?

El tratamiento conservador (no quirúrgico) a través de un médico puede incluir medicamentos antiinflamatorios e inyecciones de esteroides en el área dolorosa. Un médico también puede proporcionar una referencia a un terapeuta de mano calificado. La cirugía a menudo solo se considera si el dolor es intenso y / o los síntomas han estado presentes durante seis meses o más.

Un terapeuta de manos puede proporcionar un manejo conservador para el tratamiento del codo de tenista, con el objetivo de devolver al paciente a sus actividades normales de trabajo, hogar y deportes. Un terapeuta puede ayudar a identificar qué actividades pueden agravar los síntomas y discutir las modificaciones de la actividad. Se puede recomendar un aparato ortopédico u órtesis fabricados a medida para la muñeca para descansar el área. Se pueden utilizar varios tratamientos, como calor, hielo, ultrasonido, masaje o estimulación eléctrica. El terapeuta a menudo prescribirá ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. Después de cualquier cirugía para el codo de tenista, la terapia es importante para recuperar el movimiento y la fuerza.

Si tiene problemas con el codo de tenista, comuníquese con Rehabilitación Hand in Hand en Carle Place y Manhattan para una visita y lo llevaremos por el camino de la recuperación.