chronic-pain-hand-in-hand-rehabilitation

Dolor Crónicodolor

Manejar Elcrónico De La Manera Correcta

¿Sufre de un dolor persistente que limita sus habilidades físicas? Si es así, nuestros tratamientos terapéuticos pueden ayudarlo a encontrar alivio, incluso si ya ha probado la terapia anteriormente.

El dolor no siempre funciona de manera tradicional. A veces puede persistir durante días, semanas o incluso meses debido a una afección subyacente. Cuando el dolor persiste durante tres meses o más, eso se considera «dolor crónico». El dolor crónico es debilitante tanto física como emocionalmente. At Hand in Hand Rehabilitation en Carle Place y Manhattan, entendemos sus necesidades y tenemos éxito en el tratamiento de muchos pacientes que sufren de dolor crónico.

Dolor crónico versus dolor agudo El dolor

agudo puede definirse como un dolor que desaparece por sí solo en unas pocas horas, días o semanas. El ejemplo de tocar una superficie caliente se consideraría un dolor agudo, ya que el dolor desaparecerá poco después de retirar la mano. Si accidentalmente se torció la muñeca y tiene que usar un aparato ortopédico durante algunas semanas hasta que se cure, también experimentará un dolor agudo.

El dolor crónico es una molestia constante que dura de 3 a 6 meses (¡o más!) A pesar de sus mejores esfuerzos para aliviarlo. Hay varias razones por las cuales las personas pueden experimentar dolor crónico, y es la razón más común para buscar ayuda médica. Puede dificultar enormemente su calidad de vida al limitar su movilidad, crear una dependencia de medicamentos recetados o incluso causar ansiedad y depresión. Sin embargo, todo esto se puede evitar con la ayuda de la terapia manual.

¿Por qué tengo dolor crónico?

La mayoría de los casos de dolor crónico provienen del sistema musculoesquelético. Esto incluye sus músculos, articulaciones, huesos y tejidos conectivos. El dolor crónico puede aparecer en muchas formas. Ocurre más comúnmente debido a una de las siguientes causas:

• Lesiones porexcesivo Las

Usolesiones por uso excesivo son muy comunes y pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo que se use de forma repetitiva en su vida cotidiana. Por ejemplo, la forma en que te paras, caminas, trabajas y haces ejercicio puede afectar tu cuerpo. Resulta en lesiones por uso excesivo si no está utilizando las técnicas adecuadas. Esto puede provocar daños en las articulaciones y los músculos, causando dolor crónico. La terapia de manos puede ayudarlo a aprender cómo mover adecuadamente su cuerpo en su vida cotidiana, para evitar estos problemas.

• Accidentes

Cualquier accidente puede provocar dolor crónico, ya sea en un automóvil, lugar de trabajo o incluso en su propia casa. Según una estadística de 2016 encontrada por OSHA, las lesiones en el lugar de trabajo suceden a aproximadamente 2.9 de cada 100 empleados. Además, un estudio publicado en una revista llamada Pain determinó que el 21% de las personas involucradas en accidentes automovilísticos desarrollan dolor crónico generalizado en las semanas posteriores a su accidente. Este dolor no desaparece por sí solo, pero buscar la ayuda de un terapeuta de manos puede ayudar a aliviarlo.

• Cirugía

Los procedimientos quirúrgicos a veces son inevitables. Si bien pueden ser necesarios para aliviar ciertas afecciones que enfrenta, el período de recuperación puede ser igual de doloroso. La reparación quirúrgica de un área del cuerpo es suficiente para corregir un problema estructural, pero a menudo compensamos en nuestro movimiento el dolor que experimentamos. Semanas, meses o incluso años de movimiento compensatorio a menudo causan dolor adicional después de la cirugía si el movimiento no se corrige. La terapia manual ofrece servicios de rehabilitación posquirúrgica que pueden ayudar a acelerar el tiempo de recuperación, aliviar el dolor y reducir el riesgo de dolor crónico en el futuro.

• Enfermedad

Hay muchas enfermedades que pueden provocar dolor crónico, como artritis, fibromialgia, esclerosis múltiple, herpes zóster, neuropatía como resultado de la diabetes y más. Todo esto puede provocar dolor crónico, que puede aliviarse mediante tratamientos de terapia manual.

¿Cómo puede la terapia manual aliviar el dolor crónico?

La terapia manual a menudo se asocia con procedimientos posquirúrgicos; sin embargo, también se puede usar para tratar una variedad de afecciones, incluido el dolor crónico. Es cierto que la terapia manual puede ayudar a disminuir el tejido cicatricial y acortar el tiempo de recuperación después de la cirugía. Sin embargo, uno de los objetivos principales de la terapia manual es el alivio del dolor, que puede aplicarse a cualquier fuente de dolor, ya sea postoperatorio o no.

Una vez que se complete la evaluación, su terapeuta de mano creará un plan de tratamiento único para sus necesidades específicas. Esto puede incluir ejercicio dirigido para aumentar la fuerza, estiramientos para mejorar el equilibrio o terapia manual para aliviar el dolor, disminuir el tejido cicatricial y mejorar el movimiento. Su plan de tratamiento incorporará tratamientos en la clínica, así como tratamientos en el hogar para garantizar que se mantenga saludable y activo en todo momento. Si está interesado en aliviar su dolor crónico a través de la terapia de manos, comuníquese hoy mismo con Hand in Hand Rehabilitation. Cualquiera de nuestros terapeutas de manos dedicados se complacerá en reunirse con usted y comenzar a tomar el camino correcto hacia el alivio del dolor de larga duración.