Radial Head Fracture Manhattan & Carle Place, NY

Fractura De La Cabeza Radial

¿Qué es una fractura de cabeza radial?

El antebrazo está formado por dos huesos, el radio y el cúbito, que conectan el codo con la muñeca. Trabajando juntos, estos dos huesos permiten que el antebrazo gire la palma hacia arriba y hacia abajo y doble y enderece el codo. Cuando la porción del radio más cercano al codo se rompe, se llama fractura de cabeza radial. Una fractura de cabeza radial es la fractura de codo más común en adultos.

¿Cuáles son las causas de una fractura de cabeza radial?

Una fractura de cabeza radial generalmente es causada por una caída en la muñeca o por un golpe directo en el codo. Los deportes de alto impacto, la caída desde una gran altura y la osteoporosis (baja densidad ósea) pueden aumentar la posibilidad de fractura de la cabeza radial.

¿Cuáles son los síntomas de una fractura de cabeza radial?

Una cabeza radial fracturada puede disminuir la capacidad de mover el antebrazo y el codo. También puede haber hinchazón, dolor y hematomas en el codo o el antebrazo. A veces, el codo puede tener una apariencia anormal y se puede sentir entumecimiento en el dorso de la mano y el pulgar.

¿Cuál es el tratamiento para una fractura de cabeza radial?

Si un médico sospecha que la cabeza radial está fracturada, se tomará una radiografía del codo. Algunas fracturas requerirán una inmovilización simple en un yeso u órtesis. Otros pueden requerir cirugía para realinear o reemplazar las piezas rotas del hueso.

Un terapeuta de mano trabaja directamente con un médico para ayudarlo a tratar una fractura de cabeza radial. Se puede hacer una ortesis personalizada para apoyar y proteger el codo. El terapeuta también educará al paciente sobre cómo reducir la hinchazón, disminuir el dolor y recuperar el movimiento y la fuerza del codo, la muñeca y la mano.

Si tiene problemas con una fractura de cabeza radial, comuníquese con Rehabilitación Hand in Hand de la mano en Carle Place y Manhattan para una visita y lo guiaremos en el camino hacia la recuperación.