Frozen Shoulder Manhattan & Carle Place, NY

Hombro Congelado

¿Qué es el hombro congelado?

El hombro congelado es el acortamiento, el engrosamiento y la inflamación crónica del tejido blando que rodea la articulación del hombro, lo que puede provocar dolor y pérdida de movimiento. Se le ha llamado capsulitis adhesiva y, más recientemente, síndrome de contractura del hombro congelado.

¿Qué causa los hombros congelados?

El hombro congelado puede estar asociado con una lesión, como un brazo roto, y la inactividad del brazo después de la lesión. A veces, puede desarrollarse un hombro congelado sin causa conocida.

¿Cuáles son los síntomas del hombro congelado?

Los síntomas del hombro congelado son dolor y pérdida de movimiento en la articulación del hombro. Levantar, alcanzar y realizar actividades diarias, como ponerse una camisa, puede ser difícil y el dolor puede empeorar por la noche. Hay tres etapas de hombro congelado. La etapa temprana cuando el dolor es mayor que la rigidez se conoce como la etapa de «congelación». La etapa en la que la rigidez es mayor que el dolor se conoce como la etapa «congelada». La etapa de «descongelación» ocurre cuando el dolor ha disminuido y el rango de movimiento del hombro comienza a mejorar. Si no se trata, el dolor y la rigidez de un hombro congelado pueden durar varios años.

¿Cuál es el tratamiento para el hombro congelado?

El término hombro congelado sugiere que el dolor y la rigidez del hombro eventualmente se «descongelarán» por sí solos sin necesidad de terapia; sin embargo, con tratamiento, el movimiento del hombro puede regresar mucho más rápido. El tratamiento no quirúrgico de un hombro congelado puede incluir terapia para ayudar con el movimiento y el dolor, medicamentos para reducir la inflamación y controlar el dolor o una inyección de cortisona. El tratamiento quirúrgico es una opción que su médico puede recomendar si el dolor y el movimiento no mejoran.

Un terapeuta de manos tiene capacitación especializada para ayudar a reducir el dolor en las articulaciones y mejorar el movimiento y la función del hombro. La condición de cada paciente es única y requerirá una evaluación exhaustiva para determinar el mejor enfoque de tratamiento. El médico, el terapeuta de manos y el paciente trabajan juntos en equipo para lograr los mejores resultados posibles para un individuo con un hombro congelado.

Si tiene problemas con el hombro congelado, comuníquese con Rehabilitación Hand in Hand en Carle Place y Manhattan para una visita y lo guiaremos en el camino hacia la recuperación.