wrist-injury-hand-in-hand-rehabilitation

Lesión Del Tendón Extensor

¿Qué son los tendones extensores y qué hacen? 

Los tendones extensores se encuentran en el dorso de la mano y son visibles especialmente cuando los dedos están arañados. Estos tendones se unen a los músculos del antebrazo y permiten que una persona estire los dedos y el pulgar. Los tendones extensores también nos permiten hacer el signo de la paz, realizar la maniobra de autostop y, lo que es más importante, abrir los dedos para liberar un objeto en la mano. 

¿Cómo se lesionan los tendones extensores? 

Los tendones extensores pueden lesionarse por un corte de un objeto afilado o cuando un dedo está «atascado» mientras practica deportes. Otras formas en que los tendones extensores se lesionan incluyen fracturas, lesiones por aplastamiento y traumatismos. Condiciones como la artritis también pueden causar problemas en el tendón extensor. 

¿Cuáles son los posibles tratamientos para una lesión del tendón extensor? 

Si se sospecha una lesión del tendón extensor, es importante visitar a un médico lo antes posible. Una lesión no tratada puede provocar la incapacidad de enderezar los dedos o el pulgar y la pérdida de movimiento en la mano. La ubicación y el alcance de la lesión determinarán el tratamiento necesario. Algunas lesiones del tendón extensor pueden tratarse únicamente con el uso de una ortesis para inmovilizar los tendones curativos, mientras que otras lesiones requerirán cirugía. Su médico evaluará si necesita ser derivado a un cirujano de mano calificado oa un terapeuta de mano certificado para recibir tratamiento.

¿Qué puede hacer un terapeuta de mano por mí? 

Un terapeuta de manos brinda atención especializada que incluye tratamiento no quirúrgico y posquirúrgico para lesiones del tendón extensor. Un programa especializado de terapia de manos puede incluir una ortesis a medida y ejercicios terapéuticos para restaurar el movimiento y la función de la mano. El médico, el terapeuta de manos y el paciente trabajan juntos en equipo para lograr los mejores resultados posibles después de una lesión del tendón extensor. 

Si está luchando con una lesión en el tendón extensor, comuníquese con Rehabilitación Hand in Hand de la mano en Carle Place y Manhattan para una visita y lo guiaremos en el camino hacia la recuperación.