Flexor-Tendon-Injuries-hand-in-hand-rehabilitation

Lesión Del Tendón

Flexor ¿Qué son los tendones flexores y qué hacen?

Los tendones flexores son cordones fuertes y lisos que conectan los músculos del antebrazo con los huesos de los dedos y el pulgar del lado de la palma de la mano. Estos tendones nos permiten doblar la muñeca, sostener una taza de café, abotonarnos la camisa, abrir frascos y realizar actividades cotidianas que requieren doblar los dedos y el pulgar.

¿Cómo se lesionan los tendones flexores y cuáles son los síntomas de una lesión en los tendones flexores?

Las lesiones del tendón flexor generalmente ocurren como resultado de un corte en el lado de la palma de la mano. Las lesiones también pueden ocurrir en deportes o debido a condiciones artríticas. Un «dedo de Jersey» ocurre cuando un dedo queda atrapado en la camiseta o ropa de otro jugador y el tendón se arranca de la punta del hueso. Las espuelas óseas o el líquido articular inflamado de la artritis pueden deshilacharse y, a veces, romper los tendones flexores. Los síntomas de una lesión del tendón flexor incluyen dolor, hinchazón, sensibilidad y la incapacidad de doblar el dedo.

¿Cuál es el tratamiento para una lesión del tendón flexor?

Una lesión del tendón flexor es grave. Los tendones cortados o rotos no se curan solos y requieren cirugía. Un cirujano de mano evaluará los tendones individualmente para determinar qué tendones han sido afectados. Se pueden tomar radiografías si la lesión fue causada por vidrio u otros desechos.

Un terapeuta de manos es una parte importante de la atención posquirúrgica. Después de la cirugía, el terapeuta de mano fabricará una ortesis a medida y comenzará un programa de ejercicio protegido. Los objetivos de la terapia son proporcionar un movimiento suave al tendón de curación para prevenir cicatrices y evitar la separación del tendón. El médico, el terapeuta de manos y el paciente trabajan juntos en equipo para lograr los mejores resultados posibles después de una lesión del tendón flexor.

Si tiene problemas con una lesión del tendón flexor, comuníquese con Rehabilitación Hand in Hand de la mano en Carle Place y Manhattan para una visita y lo guiaremos hacia el camino hacia la recuperación.