Wrist Ligament Injuries Manhattan & Carle Place, NY

Lesiones Del Ligamento De La Muñeca

¿Qué es una lesión del ligamento de escafolunar (SL)?

La muñeca consta de ocho huesos pequeños llamados carpos. Dos de los huesos del carpo son el escafoides (cerca del pulgar) y el semilunar (cerca del centro de la muñeca). El ligamento escafolunar (SL) conecta los dos huesos para ayudar a mantener la muñeca estable para actividades que implican agarrar o empujar con fuerza. Cuando parte del ligamento está dañado, se llama esguince. Si el ligamento está gravemente dañado, puede romperse por completo y provocar una ruptura.

¿Cuáles son los síntomas de una lesión del ligamento SL?

Los síntomas más comunes de una lesión del ligamento SL son dolor en el lado del pulgar de la mano o en el dorso de la muñeca. Inicialmente, el dolor puede no ser tan intenso, pero un dolor sordo puede persistir y empeorar con el uso. Si el dolor no desaparece, se puede necesitar atención médica. La muñeca también puede estar hinchada y explotar o hacer clic con el movimiento.

¿Cuáles son las causas de una lesión del ligamento SL?

La causa más común de una lesión del ligamento SL implica una caída repentina sobre la palma de la mano. Pueden producirse lesiones de SL menos frecuentes cuando se aplica una carga pesada a la muñeca, como en la gimnasia o el uso de un martillo neumático.

¿Cuál es el tratamiento para una lesión del ligamento SL?

El tratamiento para una lesión del ligamento SL depende de la gravedad. Para un esguince, el tratamiento estándar es inmovilizar la muñeca durante un período de tiempo y evitar agarrar / empujar. Una ruptura del ligamento SL puede requerir cirugía.

Un terapeuta de manos puede fabricar una ortesis personalizada para inmovilizar la muñeca. Recuperar el movimiento y la fuerza de la muñeca será el foco del tratamiento. Un terapeuta de mano y un cirujano trabajarán juntos para lograr el mejor resultado.

Si tiene problemas con una lesión del ligamento SL, comuníquese con Rehabilitación Mano a Mano en Carle Place y Manhattan para una visita y lo guiaremos hacia la recuperación.