finger-dislocation-hand-in-hand-rehabilitation

Lesiones Por Luxación De Dedo (PIP)

¿Qué es una luxación de dedo?

La luxación de los dedos es una lesión común. Ocurre cuando los huesos del dedo se mueven (dislocan) de su posición normal. Un dedo dislocado puede ocurrir en cualquiera de las articulaciones de cualquier dedo, pero ocurre con mayor frecuencia en el nudillo medio (articulación PIP) de un dedo. Los tipos de luxaciones se denominan dorsales, volares o laterales, según la dirección del hueso dislocado. Puede haber una fractura asociada con una dislocación y también los ligamentos que rodean la articulación pueden ser torcidos o desgarrados.

¿Cuáles son los síntomas de una luxación de dedo?

Un dedo dislocado suele ser obvio, pero no siempre. El dedo puede aparecer torcido o doblado y puede ser doloroso, hinchado, magullado y difícil de mover. Puede haber entumecimiento u hormigueo y el dedo puede tener un color pálido. Algunas luxaciones pueden hacer que la piel se desgarre.

¿Cuáles son las causas de una luxación de dedo?

Las causas más comunes de luxaciones de dedos son deportes o caídas cuando el dedo se tuerce, se dobla o se empuja hacia atrás con fuerza. Un objeto como una bola que golpea el dedo también puede hacer que el dedo se disloque.

¿Cuál es el tratamiento para una luxación de dedo?

La mayoría de las luxaciones de los dedos se pueden tratar sin cirugía. Se puede tomar un examen físico y radiografías. El tratamiento generalmente consiste en «volver a colocar el dedo en su lugar» (reducción). Luego se reclina en una ortesis o un amigo pegado a su vecino. El ejercicio temprano para doblar el dedo generalmente comienza una vez que es seguro mover el dedo. Si la dislocación se combina con una fractura y no es estable, es posible que se requiera cirugía.

Un terapeuta de manos puede fabricar una ortesis personalizada para proteger el dedo mientras sana. Recuperar el movimiento y la fuerza de la mano será un foco de tratamiento. Un terapeuta de mano trabaja con el paciente para lograr el mejor resultado posible después de una luxación de dedo.

Si tiene problemas con la dislocación de un dedo, comuníquese con Rehabilitación Hand in Hand en Carle Place & Manhattan para una visita y lo guiaremos en el camino hacia la recuperación.