Shoulder Impingement Manhattan & Carle Place, NY

Pinzamiento del hombro ¿

Qué es el pinzamiento del hombro?

El manguito rotador es un grupo de músculos y tendones en el hombro que conectan el hueso en la parte superior del brazo (húmero) con el omóplato (escápula). El manguito rotador permite estabilidad y flexibilidad mientras se mueve el hombro. El pinzamiento ocurre cuando los músculos y los tejidos blandos alrededor del manguito rotador se pellizcan o se aprietan. Este pellizco ocurre entre el húmero y el frente del omóplato llamado acromion.

¿Qué causa el impacto del hombro?

Hay varios factores que contribuyen al choque del hombro. La forma del acromion puede pellizcar los tejidos del hombro y causar un choque. La debilidad de los músculos del hombro junto con una mala postura pueden causar pinzamiento. El impacto también puede ser el resultado de movimientos repetitivos del hombro, como lanzar una pelota o alcanzar la cabeza.

¿Cuáles son los síntomas del pinzamiento del hombro?

El pinzamiento del hombro es una de las causas más comunes de dolor en el hombro. El dolor generalmente se desarrolla después de realizar actividades que implican llegar detrás de la espalda o por encima de la cabeza. El dolor causado por el choque del hombro puede ser leve al principio y luego empeorar al realizar actividades y al dormir.

¿Cuál es el tratamiento para el impacto del hombro?

El tratamiento no quirúrgico incluye descanso, cambio de la forma en que se realizan las actividades y una referencia a la terapia para instruir en los ejercicios de postura y estiramiento. Si los síntomas no mejoran con la terapia, el médico puede recomendar una inyección de cortisona o una cirugía. La cirugía implica ampliar el espacio en el hombro para disminuir la presión sobre el manguito rotador. La terapia también juega un papel importante en la recuperación después de la cirugía.

Un terapeuta de manos puede ayudar a evaluar la causa del impacto en el hombro, determinar qué actividades agravan los síntomas y también proporcionar tratamiento para disminuir el dolor. Después de la cirugía, el terapeuta de manos proporcionará instrucciones sobre ejercicios para restaurar la flexibilidad y la fuerza alrededor de la articulación del hombro.

Si está luchando contra un choque en el hombro, comuníquese con Rehabilitación Hand in Hand en Carle Place y Manhattan para una visita y lo guiaremos en el camino hacia la recuperación.