Hand Burns Manhattan & Carle Place, NY

Quemaduras De Manos

¿Qué es una quemadura de manos?

Nuestras manos están en mayor riesgo de quemaduras porque a menudo manejan una variedad de objetos. Las quemaduras en las manos ocurren cuando las células de la piel se lesionan debido al contacto con calor, electricidad, productos químicos o radiación. Cuando se quema una mano, la piel puede volverse muy tensa, lo que dificulta que una persona use su mano normalmente.

¿Qué causa una quemadura de mano?

Existen cuatro tipos de quemaduras manuales: térmicas, eléctricas, químicas y quemaduras por radiación. Las quemaduras térmicas son por contacto con algo muy caliente como fuego, agua caliente o grasa. Las quemaduras eléctricas son por contacto con la electricidad. Un ejemplo de una quemadura eléctrica es cuando un niño mete un dedo en una toma de luz. Las quemaduras químicas son causadas por el contacto con productos químicos domésticos o industriales. Las quemaduras por radiación son causadas por el sol, cabinas de bronceado, lámparas solares o radioterapia para el tratamiento del cáncer.

¿Cuáles son los síntomas de una quemadura de mano?

Las quemaduras en las manos pueden causar enrojecimiento, hinchazón, infección, pérdida de piel y pérdida de color de la piel. Si no se trata temprano, las quemaduras en las manos pueden provocar la tensión de los dedos, pulgares y muñecas. Nuestra piel tiene capas; cuanto mayor es el grado de quemadura significa que más partes de la piel están lesionadas y la quemadura es peor. Las quemaduras se clasifican desde la menor cantidad de daño (primer grado) hasta la mayor cantidad de daño (tercer y cuarto grado). Cuando la quemadura afecta las capas más profundas de la piel, puede volverse más tensa y tardar más en sanar.

¿Cuál es el tratamiento de una quemadura de mano?

El tratamiento de una quemadura en la mano depende de la gravedad de la quemadura. Las quemaduras de primer grado requieren un tratamiento mínimo. Las quemaduras de segundo, tercer y cuarto grado requerirán cuidado de la herida, posibles injertos de piel por parte de un cirujano de manos y terapia temprana para evitar la rigidez de las articulaciones y la piel (cicatrices). El tratamiento de las quemaduras en las manos se ha vuelto más avanzado a medida que los vendajes más nuevos para el cuidado de heridas ayudan con la curación.

Un paciente debe ser derivado a un terapeuta de manos poco después de quemaduras complicadas. El terapeuta puede hacer una ortesis para colocar la mano y ayudará a limpiar las heridas y aplicar vendajes. A medida que la quemadura sana, el terapeuta ayudará a evitar que las cicatrices se vuelvan demasiado apretadas. Las prendas de compresión a menudo se recomiendan para ayudar a controlar las cicatrices. La terapia también incluirá enseñar al paciente ejercicios para mejorar el movimiento de los dedos y la fuerza de la mano.

Si tiene dificultades para quemarse las manos, comuníquese con Rehabilitación Hand in Hand en Carle Place y Manhattan para una visita y lo guiaremos hacia la recuperación.