Ganglion Cyst Manhattan & Carle Place, NY

Quiste De Ganglio

¿Qué es un quiste de ganglio?

Un quiste de ganglio es un bulto firme o esponjoso lleno de líquido que crece desde el revestimiento de una articulación. Comúnmente crece en la parte posterior o frontal de la muñeca o en la base de un dedo. Un quiste de ganglio puede ser tan pequeño como un guisante del tamaño de un hoyo de durazno. No es inusual que cambie de tamaño dependiendo de cuánto se mueva la articulación durante el día. En el pasado, el quiste se llamaba «golpe de la Biblia» porque el tratamiento a veces implicaba el uso de un libro pesado para romper el quiste.

¿Cuáles son los síntomas de un quiste de ganglio?

El quiste de ganglio generalmente aparece como una protuberancia que cambia de tamaño. El quiste puede aparecer con el tiempo o aparecer de repente. Puede reducir su tamaño e incluso desaparecer y volver en otro momento. Un quiste de ganglio pequeño suele ser indoloro; sin embargo, a medida que crece, puede presionar otros tejidos blandos y causar dolor. Un quiste de ganglio en la muñeca a menudo sobresale cuando la muñeca está doblada. El dolor a menudo aumenta cuando la muñeca se usa para levantarse de una superficie, como hacer flexiones o levantarse de una silla.

¿Cuáles son las causas de un quiste de ganglio?

Se desconoce la causa exacta de un quiste ganglionar, pero puede deberse a un traumatismo o daño por uso repetitivo. Otra explicación implica una irritación en la articulación o el tendón que permite que el tejido articular y el líquido articular salgan de la articulación y formen un quiste.

¿Cuál es el tratamiento para un quiste de ganglio?

Muchos quistes ganglionares desaparecerán sin ningún tratamiento médico. Si el quiste no desaparece, el tratamiento no quirúrgico consiste en usar una ortesis para inmovilizar la articulación hasta que los síntomas mejoren. Un médico puede extraer el líquido con una aguja y también puede administrar una inyección como cortisona para aliviar el dolor. Si la articulación es dolorosa y el quiste reaparece, el médico puede optar por realizar una cirugía para extirpar el quiste.

Un terapeuta de mano ayudará a determinar qué actividades se deben evitar. Un terapeuta de manos también puede hacer una ortesis personalizada para limitar el movimiento articular. Si se realiza una cirugía, el tratamiento incluirá ejercicios para restaurar el rango de movimiento, la fuerza y ​​la función de la mano. También se pueden usar otros tratamientos para ayudar a controlar el dolor y las cicatrices.

Si tiene problemas con un quiste de ganglio, comuníquese con Rehabilitación Hand in Hand en Carle Place y Manhattan para una visita y lo guiaremos en el camino hacia la recuperación.