Carpal Tunnel Syndrome Manhattan & Carle Place, NY

Síndrome Del Túnel Carpiano

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano (STC) ocurre cuando el nervio mediano que pasa a través de la muñeca se pellizca o comprime, causando una condición progresivamente dolorosa. El túnel carpiano es un pasadizo estrecho que une el brazo con la mano en el que nueve tendones y el nervio mediano están rodeados por un brazalete óseo inflexible. El túnel carpiano está formado por los huesos del carpo y el ligamento transversal del carpo.

¿Qué causa el síndrome del túnel carpiano?

La explicación más comúnmente aceptada es que el CTS es causado por una combinación de eventos o situaciones. Algunas personas tienen túneles carpianos más pequeños y, por lo tanto, tienen más probabilidades de ejercer presión sobre el nervio mediano. Una lesión en la muñeca por un esguince o fractura puede causar hinchazón en el túnel carpiano, lo que resulta en la compresión del nervio. Otros factores, como la artritis, la enfermedad de la tiroides, la diabetes, el embarazo, el uso repetido de herramientas vibratorias (p. Ej., Martillo neumático o taladro) o la flexión extrema prolongada de la muñeca pueden provocar irritación nerviosa y causar STC.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del túnel carpiano?

Muchas personas informan haber despertado con entumecimiento en el pulgar, índice, medio y parte de sus dedos anulares en el lado de la palma de la mano. Otros reportan dolor o dolores agudos en la mano, muñeca o antebrazo. Los pacientes pueden sentirse torpes y dejar caer cosas, o tener problemas con las tareas motoras finas, como abotonarse una camisa o recoger monedas. Un agarre o pellizco debilitado por un CTS prolongado puede causar problemas al girar una llave o al abrir una jarra.

¿Cómo puede un terapeuta de manos ayudar a tratar el síndrome del túnel carpiano?

Un terapeuta de mano puede ayudar a reducir los síntomas de CTS realizando primero una evaluación completa para determinar la causa principal del problema. Él o ella puede recomendar usar un aparato ortopédico por la noche para mantener la muñeca en una posición segura, o durante el día para actividades que puedan irritar el nervio. Un terapeuta de mano puede proporcionar educación al paciente y recomendaciones para modificaciones para reducir los síntomas durante las actividades de la vida diaria, las tareas laborales y las actividades recreativas. Un terapeuta de mano también puede recetar ejercicios específicos para ayudar en la recuperación o prevención de futuros eventos de CTS.

Si tiene problemas con el síndrome del túnel carpiano, comuníquese con Rehabilitación Hand in Hand en Carle Place y Manhattan para una visita y lo guiaremos en el camino hacia la recuperación.