Cubital Tunnel Syndrome Manhattan & Carle Place, NY

Síndrome Del Túnel Cubital

¿Qué es el síndrome del túnel cubital?

El nervio cubital es uno de los nervios primarios en el brazo que viaja desde el cuello, a lo largo del brazo, a través del codo hasta los dedos. Cuando este nervio se irrita o estira al nivel del codo, se puede desarrollar una afección llamada síndrome del túnel cubital. El síndrome del túnel cubital recibe su nombre del túnel en el que viaja el nervio. Cuando las personas dicen que golpean su «hueso gracioso», en realidad es el nervio cubital.

¿Qué causa el síndrome del túnel cubital?

El síndrome del túnel cubital tiene varias causas posibles. El nervio puede estirarse cuando el codo se dobla durante largos períodos de tiempo con actividades como dormir o sostener un teléfono cerca del oído. La anatomía puede ser otra causa, ya que el nervio puede desplazarse sobre la parte ósea del interior del codo durante el movimiento. La presión directa sobre el codo, la flexión frecuente o la actividad física intensa del codo también pueden irritar el nervio.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del túnel cubital?

Dolor, entumecimiento, hormigueo y debilidad en la mano son síntomas del síndrome del túnel cubital. El entumecimiento, o pérdida de la sensibilidad, generalmente se siente en los dedos pequeños y anulares. Este entumecimiento puede convertirse gradualmente en dolor. Poner presión sobre el codo o golpearlo puede causar una sensación de «descarga eléctrica» ​​en los dedos. Otros síntomas pueden incluir «torpeza» en la mano, o una deformidad en forma de garra del anillo y los dedos pequeños.

¿Cuál es el tratamiento del síndrome del túnel cubital?

Para el tratamiento no quirúrgico, un médico proporcionará una referencia a un terapeuta manual para educación e intervención para ayudar a aliviar los síntomas. Si los síntomas no mejoran, el médico puede recomendar una cirugía. La cirugía implica aliviar la presión sobre el nervio. La terapia de manos generalmente se recomienda después de la cirugía.

El terapeuta de mano ayudará a determinar qué actividades agravan los síntomas e instruirá en la modificación de estas actividades. El tratamiento puede incluir ejercicios para el brazo y la mano, cinta adhesiva, ajuste para una manga acolchada del codo, así como una ortesis personalizada para uso nocturno. Si se realiza una cirugía, la terapia ayudará a restaurar el rango normal de movimiento y la función del brazo y la mano.

Si tiene problemas con el síndrome del túnel cubital, comuníquese con Rehabilitación Hand in Hand en Carle Place y Manhattan para una visita y lo guiaremos en el camino hacia la recuperación.