Therapeutic Exercise Spring Hill, FL and Carle Place, NY

Ejercicio Terapéutico

¿Qué es el ejercicio terapéutico?

El objetivo de cualquier programa de ejercicios es dejarlo sintiéndose más saludable y más fuerte que cuando comenzó. El ejercicio terapéutico tiene objetivos similares, pero incorpora una amplia gama de actividades que lo ayudan a recuperar o mantener su fuerza, flexibilidad, equilibrio, resistencia o estabilidad. Ya sea que haya resultado lesionado, haya experimentado una enfermedad o simplemente esté notando que está perdiendo sus capacidades físicas, el ejercicio terapéutico puede prevenir el deterioro y la discapacidad al tiempo que mejora su estado físico general. Típicamente realizado como parte de un plan de tratamiento de terapia manual, este tipo de ejercicio es recetado por un terapeuta manual.

Tipos de ejercicios

terapéuticos Cada ejercicio terapéutico se clasifica según su propósito.

• Rango de movimiento: estos ejercicios tienen como objetivo aumentar el rango de movimiento en las articulaciones y los tejidos blandos. Esto se puede hacer a través de actividades de estiramiento activas, pasivas o asistidas diseñadas para ayudar a que sus articulaciones se muevan mejor, sin dolor.
  • Rendimiento muscular: aumentar la potencia, la resistencia y la fuerza muscular es vital para un buen equilibrio y estabilidad, así como para la salud de los huesos y las articulaciones. Los ejercicios de resistencia y los ejercicios de resistencia están diseñados para aumentar la fuerza muscular sin lesiones.
  • Postura: las horas que pasa en los escritorios, inclinarse sobre los teclados, el tono muscular deficiente o el hábito simple pueden conducir a una postura terrible. Lo que quizás no se dé cuenta es que la postura tiene un impacto directo en la fuerza muscular, el equilibrio y la tendencia a las lesiones. Los ejercicios de postura están destinados a corregir una mala postura, no solo cuando hace ejercicio, sino en su vida en general, lo que puede aliviar dolores y molestias.
  • Equilibrio y coordinación: cada vez que se para o se sienta, los huesos y los músculos trabajan juntos para ayudarlo a mantenerse en pie. Cada vez que te pones de pie, caminas, te sientas, te cepillas los dientes, cocinas una comida o cuidas tus actividades diarias, estás probando tu coordinación entre los sistemas muscular y esquelético de tu cuerpo. Su capacidad para cuidarse a sí mismo o a sus seres queridos depende de su capacidad de equilibrio y la coordinación de sus brazos, piernas, manos y pies. Es por eso que los ejercicios de equilibrio y coordinación son tan importantes, especialmente después de una lesión o enfermedad. Si no puede mantener el equilibrio, si pierde la coordinación, pierde la capacidad de cuidarse.
  • Relajación: ¿la relajación forma parte del ejercicio terapéutico? Usted apuesta! Si bien es importante trabajar los músculos, las articulaciones y los tejidos blandos del cuerpo, también es importante ayudarlos a relajarse. ¡Las técnicas para aliviar el dolor, como el calor, el frío, la estimulación eléctrica, el masaje o la terapia de puntos gatillo, pueden ayudar al cuerpo a relajarse, mejorar su sueño, bajar la presión arterial y hacer que regrese para hacer más ejercicio!
  • Ejercicios específicos del área: es fácil pensar en el ejercicio como algo que hacemos con nuestros músculos, pero también es importante ayudar a otros sistemas del cuerpo. En estos casos, se pueden recomendar ejercicios dirigidos a la respiración o la circulación para ayudar a acelerar la curación, mejorar el flujo sanguíneo o reducir el estrés en el cuerpo.

¿Cómo el ejercicio terapéutico alivia el dolor?

Puede parecer contradictorio hacer ejercicio cuando tiene dolor. Después de todo, lo último que quiere hacer cuando se siente incómodo es sentirse más incómodo. Sin embargo, cuando trata el dolor con medicamentos y descansa, solo está permitiendo que los músculos de soporte se debiliten, causando un mayor dolor y menos funcionalidad del área. Un terapeuta de manos está capacitado para evaluar la función, la fuerza y ​​el rango de movimiento de su cuerpo, así como sus niveles de dolor cuando realiza tareas básicas. Luego pueden crear un plan de tratamiento personalizado, que incluye ejercicio terapéutico, que puede fortalecer las áreas débiles, restaurar la función de las articulaciones curativas o reparadas quirúrgicamente y reducir los niveles generales de dolor. No solo puede experimentar una vida sin dolor, sino que puede hacerlo con mayor fuerza y ​​resistencia que antes. ¿Todavía tiene curiosidad de cómo los servicios de terapia de manos y el ejercicio terapéutico pueden ayudarlo? Permítanos realizar una evaluación y ayudarlo a emprender el camino hacia la recuperación.