Neuromuscular Re-education Manhattan & Carle Place, NY

Reeducación Neuromuscular

Neuromuscular es una técnica utilizada por los terapeutas manuales para restaurar los patrones normales de movimiento del cuerpo.

Sus nervios y músculos trabajan juntos para producir movimiento. Los nervios envían señales entre sus músculos y su cerebro sobre dónde, cuándo y qué tan rápido moverse. Con el tiempo, los patrones de movimiento muscular se aprenden y almacenan en su memoria.

Cuando los nervios o los músculos experimentan daños o lesiones como resultado de un trauma y diversas afecciones médicas y neurológicas, los patrones de movimiento muscular pueden verse afectados negativamente. La reeducación neuromuscular es un método utilizado por los terapeutas manuales para facilitar el retorno del movimiento normal en pacientes con discapacidades neuromusculares.

La reeducación neuromuscular consiste en:

• Técnicas manuales (es decir, facilitación neuromuscular propioceptiva PNF)
  • Actividades para el equilibrio y el control central
  • Ejercicios terapéuticos diseñados para volver a desarrollar patrones normales de movimiento controlado.

Para eliminar muchos de los síntomas que presenta un paciente durante su tiempo de tratamiento, es fundamental restablecer el sentido kinestésico normal y la propiocepción del esqueleto cervical, torácico, lumbar y esqueleto apendicular. Cuando estas características neurológicas no funcionan correctamente, un paciente no puede mantener una postura adecuada y muchos de los músculos del área afectada no funcionan correctamente. El dolor, la inflamación y la hinchazón debido a una cirugía o lesión pueden conducir a la pérdida del control neuromuscular y al movimiento anormal.

Muchos de nuestros pacientes tienen sensibilidad general y disminución del movimiento de una (s) articulación (es). Una articulación necesita tener movimiento completo para ser completamente funcional. Si la articulación tiene un rango completo de movimiento, con el tiempo se desarrollarán debilidades y limitaciones funcionales. Este período de tiempo es diferente para cada paciente, normalmente de varias semanas a meses cuando los síntomas no se tratan adecuadamente. Cualquier pérdida de movimiento y fuerza debe abordarse para eliminar los síntomas del paciente y corregir el problema subyacente. Sin embargo, la reeducación del sistema nervioso debe ocurrir antes de desarrollar suficiente fuerza y ​​movimiento para recuperar la función completa. Sin el proceso de reeducación neuromuscular, es poco probable que se restablezcan los patrones de movimiento «normales».

La reeducación neuromuscular desempeña un papel importante en la rehabilitación de nuestros pacientes. El uso de las técnicas, actividades y ejercicios adecuados en una parte del cuerpo lesionada evitará que las lesiones agudas se conviertan en un problema crónico.

En Hand in Hand Rehabilitation, observamos al paciente en su conjunto y abordamos todos los aspectos de la disfunción para ayudarlo a alcanzar su máximo potencial de rehabilitación, y para ser lo mejor que pueden ser al realizar todas sus actividades funcionales.