Trigger Point Therapy Manhattan & Carle Place, NY

Terapia De Puntos Gatillo (Liberación Miofascial)

He oído hablar de la terapia de puntos gatillo antes. ¿Qué es?

La terapia de puntos de activación, a menudo denominada liberación miofascial o masaje de puntos de presión, implica la aplicación de presión suave pero firme en áreas específicas del cuerpo, conocidas como puntos de presión o de activación. Esta presión es proporcionada por las manos de un terapeuta de mano capacitado en la liberación del punto de presión. A veces, un terapeuta puede optar por usar ciertos dispositivos o herramientas para ayudar con la aplicación de la fuerza.

La presión manual proporcionada por un terapeuta durante la terapia de puntos gatillo está destinada a relajar y normalizar los puntos gatillo dentro de la fascia, un tejido fibroso extenso en forma de vaina que recubre las estructuras musculoesqueléticas. La fascia, que normalmente es flexible y flexible, es importante para proteger los músculos, tendones, ligamentos, huesos y nervios y los ayuda a moverse juntos de manera coordinada. Sin embargo, cuando se impone sobre el cuerpo estrés, lesiones, mala postura, movimientos repetitivos o mala nutrición o hidratación, la fascia puede volverse inelástica y rígida. Esto restringe el movimiento normal de los tejidos conectivos debajo, lo que provoca dolor, inmovilidad e incluso un mayor riesgo de lesiones.

Con este fin, la terapia de punto gatillo está destinada a «liberar» la tensión y el estrés en la fascia y otras estructuras dentro de las áreas de tratamiento específicas, restaurando así el movimiento normal, aliviando el dolor y reduciendo el riesgo de daño tisular adicional.

¿Qué y dónde están los puntos gatillo?

Probablemente sepa cómo se siente un nudo: un área que se siente incómoda, rígida, densa y tal vez incluso tierna. De hecho, «nudos» son esencialmente sinónimos de puntos gatillo, aunque no siempre pueden ser abiertamente obvios o notables.

Los puntos de activación pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo y son especialmente comunes en los hombros, la espalda y las caderas. Como se mencionó, el tejido conectivo dentro de estas áreas exhibe mayor tensión y rigidez, a menudo como resultado de estrés, enfermedad o lesión. Las fibras musculares pueden tensarse en los espasmos y también puede haber una disminución en la sangre oxigenada o el flujo linfático al área, todo lo cual puede contribuir a la rigidez y las molestias localizadas.

Curiosamente, el dolor en el punto gatillo a menudo se puede derivar de otras partes del cuerpo. Una acumulación de tejido cicatricial o una desalineación articular, por ejemplo, puede provocar dolor o espasmos en un músculo cercano. Esta es una de las razones por las que es tan importante consultar con un terapeuta de manos si tiene problemas con el dolor en el punto de presión, ya que los síntomas pueden ser más intensos de lo que parece.

¿Qué condiciones pueden beneficiarse de la liberación miofascial?

El tejido fascial se encuentra en todo el cuerpo, por lo que las adherencias y los puntos de activación activados en cualquier parte de este tejido pueden afectar una gran cantidad de sistemas y estructuras fisiológicas. Nuestro equipo de terapia de manos ha encontrado que la liberación miofascial es efectiva para numerosas afecciones, que incluyen:

• Síndrome del túnel carpiano
  • Epicondilitis medial y lateral (codo de golfista y codo de tenista, respectivamente)
  • Osteoartritis
  • Capsulitis adhesiva (hombro congelado)

¿Cómo debo prepararme para la terapia de puntos gatillo?

Para maximizar la efectividad de nuestra atención, nuestro equipo de terapeutas de manos de Carle Place y Nueva York, NY, lo alienta a usar ropa cómoda y zapatos de apoyo resistentes, esencialmente, cualquier cosa en la que se sienta cómodo trabajando. Por supuesto, mientras gran parte de nuestra mano los servicios de terapia implican una participación activa de usted como paciente, las sesiones de terapia manual (que incluyen la terapia de puntos gatillo) le permiten asumir un papel más pasivo y restaurador.

Tenga en cuenta que cuando llegue por primera vez a su consulta inicial, uno de nuestros terapeutas de la mano de Carle Place y Nueva York, NY, lo guiará a través de un cuestionario exhaustivo del historial del paciente y un examen físico. Se lo alentará a hacer preguntas en el camino para ayudarnos a obtener información sobre su condición única y ayudarnos a proporcionarle un diagnóstico y un plan de atención precisos, que pueden incluir terapia manual, así como servicios adicionales de terapia de manos basados ​​en evidencia como como ejercicios terapéuticos, movilizaciones articulares y modalidades.

Siempre alentamos a nuestros pacientes a mantenerse bien hidratados antes, durante y después del tratamiento. El agua es esencial para ayudar a su cuerpo a sanar, y los efectos de los servicios terapéuticos activos y pasivos (incluido el masaje de punto de presión) se amplifican cuando bebe muchos líquidos. Apunte de un tercio a la mitad de su peso corporal en onzas líquidas por día, o más si hace mucho ejercicio o tiene un trabajo físicamente exigente.

¿Estás luchando con dolor agudo o crónico? Póngase en contacto con nuestro equipo de terapia de manos hoy para obtener más información sobre la liberación miofascial y otras técnicas no invasivas y sin medicamentos. Nos complace conectarlo con un terapeuta de manos que puede ayudarlo a comenzar a sentirse mejor lo antes posible.