Manual Therapy Manhattan & Carle Place, NY

Manual Therapy Treatments for Relieving Pain

Tratamientos de terapia manual para aliviar el dolor

Los muchos beneficios de la terapia manual: ¿cómo le ayudará?

¿Sufre dolor como resultado de una lesión, enfermedad o procedimiento quirúrgico? Si es así, es probable que se beneficie de la terapia manual. Si tiene miedo, permítanos tranquilizarlo un poco:

Recibimos muchos pacientes de terapia manual por primera vez que piensan que sus tratamientos serán dolorosos, incómodos o incluso agonizantes debido a la afección en la que se encuentran. Sin embargo, eso no es el caso en absoluto! Nuestros terapeutas manuales de Carle Place y Manhattan tienen varias herramientas en su arsenal que están destinadas a aliviar su dolor, al tiempo que mejoran la función de su cuerpo. ¿Estás buscando aliviar algunas molestias y sanar al mismo tiempo? Si es así, ¡comuníquese hoy mismo con Hand In Hand Rehabilitation para programar una consulta!

¿Cómo funciona la terapia manual?

La terapia manual es solo una herramienta en el kit de un terapeuta manual que les permite manipular articulaciones y tejidos blandos con nada más que sus manos. Esta forma especializada de tratamiento ayuda a reducir la hinchazón, disminuir la restricción, movilizar las articulaciones y aumentar su rango de movimiento. Para lograr esto, nuestro terapeuta de manos Carle Place & Manhattan manipulará diferentes partes de su cuerpo a través de masajes y estiramientos.

¿Existen diferentes tipos de terapia manual de manos?

Las técnicas de terapia manual pueden incluir, entre otras:

• Tracción manual

Cuando nuestros terapeutas manuales de Carle Place y Manhattan realicen una tracción manual, aplicarán una fuerza suave en un área determinada del cuerpo para estirarla. El área más común en la que se realiza la tracción manual es el cuello. Para tratar el dolor de cuello con tracción manual, nuestros terapeutas de manos de Carle Place y Manhattan, lo harán recostarse boca arriba y luego tomarán suavemente la base de su cráneo en una mano y su mentón en la otra, así ligeramente estirando los espacios entre tus vértebras. Esto se hace típicamente durante 5-10 segundos a la vez. Si bien el cuello es el área más común para la tracción manual, también se puede realizar en otras partes del cuerpo, incluidos los brazos, las piernas y la espalda.

• Masaje

Los tratamientos de masaje con terapia de manos son un poco diferentes a los que puede ver en un spa. Estos están destinados a ser de naturaleza más terapéutica, en lugar de relajarse. Nuestros terapeutas manuales de Carle Place y Manhattan, utilizan tratamientos de masaje como una forma de manipular los tejidos blandos, trabajando para romper el tejido cicatricial y las adherencias causadas por inflamación o lesión. Esto se hace a través de una presión profunda y estiramientos rítmicos, lo que les permite encontrar y movilizar áreas de su cuerpo que están muy restringidas.

• Drenaje linfático

Una preocupación importante para quienes se someten a procedimientos quirúrgicos es la posibilidad de linfedema. El linfedema es una afección que causa hinchazón en los brazos y las piernas, debido a un bloqueo en el sistema linfático. Nuestros terapeutas manuales de Carle Place y Manhattan, pueden realizar un drenaje linfático manual aplicando una ligera presión (similar a un masaje) en el brazo o la pierna afectados, para alentar el drenaje de líquido, también conocido como linfa. El drenaje linfático generalmente es seguido por compresión, para reducir la hinchazón.

¿Qué tan segura es la terapia manual?

¡La terapia manual es muy segura! Uno de los aspectos más importantes de la terapia manual es que no es invasiva. Tampoco requiere ningún medicamento dañino. En cambio, nuestros terapeutas manuales de Carle Place y Manhattan, utilizan una variedad de técnicas que ayudan a mover sus tendones, ligamentos y articulaciones de manera que alivian el dolor y promueven la curación. También ayudan a reducir el tejido cicatricial y minimizar la hinchazón.

Nuestros terapeutas manuales de Carle Place y Manhattan, son profesionales médicos altamente capacitados que comprenden las limitaciones de su cuerpo, así como sus capacidades. De hecho, ¡muchos pacientes notan mejoría después de solo una sesión de terapia manual!

¿Cómo encajará la terapia manual en mi plan de tratamiento?

Nuestros terapeutas manuales de Carle Place y Manhattan están altamente capacitados para diagnosticar y tratar trastornos del movimiento. Estos trastornos a menudo ocurren después de la cirugía, especialmente si un paciente ha sido sometido a un reemplazo total de la articulación. Sin embargo, muchos médicos también recetarán tratamientos de terapia manual para lesiones, accidentes o enfermedades, esencialmente, cualquier cosa que lo haga sentir débil e incapaz de funcionar en sus niveles físicos normales.

Su plan de tratamiento probablemente incluirá varias terapias diferentes, todas destinadas a ayudar a una función específica de su cuerpo. Algunos ejercicios pueden enfocarse en mejorar su equilibrio y fuerza, mientras que otros pueden enfocarse en aumentar su rango de movimiento. La terapia manual es una parte crucial de un plan de tratamiento, ya que ayuda a reducir el dolor y la hinchazón, minimizar la inflamación y aumentar el rango de movimiento. Si está interesado en obtener los muchos beneficios de la terapia manual, ¡comuníquese hoy mismo con Hand in Hand Rehabilitation! Nuestros dedicados terapeutas manuales estarán encantados de reunirse con usted para que vuelva a moverse.