Occupational Therapy Spring Hill, FL and Carle Place, NY

Terapia Ocupacional

Ocupacional La terapia ocupacional es un tratamiento basado en la evidencia profundamente arraigado en la ciencia. Es una terapia probada que funciona en el mundo real. Las intervenciones incluyen ayudar a las personas a recuperarse y recuperar habilidades de una lesión, ayudar a los niños con discapacidades a participar en los ámbitos escolares y sociales y ayudar a las personas mayores a mejorar las habilidades cognitivas y físicas. Un plan ocupacional es exhaustivo e incluye:

  • una evaluación individual para determinar los objetivos del paciente
  • Actividades de intervención personalizadas para mejorar las tareas y actividades diarias del paciente
  • Una evaluación de resultados para determinar si se cumplieron los objetivos y realizar cambios en el plan, si es necesario

Terapia ocupacional Es similar a la terapia manual, pero hay diferencias. Si bien la terapia manual se centra en la capacidad del paciente para realizar movimientos del cuerpo, se centra en la capacidad del paciente para realizar actividades de la vida diaria. Por ejemplo, un terapeuta manual trabajará con un paciente con accidente cerebrovascular para desarrollar la fuerza muscular de la espalda, mientras que un terapeuta ocupacional trabajará con un paciente con accidente cerebrovascular para practicar habilidades básicas como caminar, comer, bañarse y vestirse. Estos campos se superponen. Un individuo puede comenzar a trabajar con un terapeuta manual y luego pasar a trabajar con un terapeuta ocupacional. Estas terapias se complementan entre sí. Uno es un complemento perfecto del otro.

Terapia de

manos La terapia de manos es un área especializada de terapia ocupacional. Se centra en el tratamiento de problemas ortopédicos de las extremidades superiores para optimizar el uso funcional del brazo y la mano. Las condiciones típicas que afectan la mano son laceraciones, amputaciones, tendinitis, síndrome del túnel carpiano, fracturas y artritis reumatoide. En general, la terapia manual se centra en los problemas biomecánicos de las afecciones de las extremidades superiores. Es un enfoque centrado en el paciente que aborda las necesidades del paciente, como poder levantar cosas, abrir un frasco o abotonarse una camisa. 

Las intervenciones de terapia manual realizadas por un terapeuta ocupacional pueden incluir ejercicios terapéuticos, terapia de espejo, diseño de ortesis, manejo del dolor, terapia manual, vendaje, ergonomía y terapia de compresión. Las actividades para una lesión en la mano con un terapeuta ocupacional pueden incluir trabajar con masilla, usar una pinza y usar pesas.

Los beneficios de la terapia de manos son muchos: Tratamiento

  • Preventivo, no quirúrgico o conservador
  • Manejo del dolor agudo o crónico
  • Desensibilización después de una lesión o trauma nervioso Reeducación
  • Sensorial después de una lesión nerviosa
  • Diseño e implementación de programas de ejercicios en el hogar para aumentar el movimiento, la destreza y / o fuerza
  •  Fabricación de férulas personalizadas para la prevención o corrección de lesiones
  •  Capacitación en el desempeño de habilidades de la vida diaria a través de métodos y equipos adaptados
  •  Acondicionamiento antes de regresar al trabajo

En general, la terapia ocupacional va más allá de abordar las lesiones. Incluye las necesidades funcionales de toda la persona e implementa actividades para promover el bienestar psicológico. Según la Asociación Estadounidense de Terapia Ocupacional (AOTA, por sus siglas en inglés), además de ocuparse del bienestar físico de un individuo, los profesionales de la terapia ocupacional abordan factores psicológicos, sociales y ambientales que pueden dificultar el funcionamiento de un individuo de diferentes maneras. Por ejemplo, la terapia ocupacional para un paciente joven puede incluir el uso de una herramienta especial para hacer pastelitos en casa. Si es necesario adaptar una adaptación a un utensilio, un terapeuta ocupacional lo hará. Este enfoque único hace que la terapia ocupacional sea una parte vital de la atención médica para los pacientes. Las personas simplemente se sienten mejor emocionalmente cuando pueden participar en actividades cotidianas y sus pasatiempos. 

¿Tiene una lesión o condición médica que le está causando dolor y limitando sus actividades diarias? ¿Le gustaría aprender más sobre cómo la terapia ocupacional y la terapia de la mano pueden ayudarlo a eliminar su dolor y mejorar el rendimiento? Lo educaremos y estaremos encantados de programar una consulta personalizada. Haga una solicitud hoy. Nuestros terapeutas certificados y atentos se comprometen a ayudarlo a emprender el camino hacia la recuperación. Siéntete mejor y vuelve a tu vida con terapia ocupacional y terapia de manos.