Ultrasound Manhattan & Carle Place, NY

Ultrasonido El

Ultrasonido es un tipo de energía mecánica que se ha utilizado durante muchos años para tratar el dolor crónico y mejorar el proceso de curación. Hay varias formas específicas en que un terapeuta de mano puede usar la terapia de ultrasonido para tratar lesiones y reducir el dolor. Comuníquese con Rehabilitación mano a mano en Carle Place y Manhattan para obtener más información sobre cómo la terapia con ultrasonido puede ayudarlo a promover la curación, reducir el dolor y mejorar su capacidad para realizar las actividades y tareas diarias.

Cómo funciona la tecnología de

Ultrasonido La terapia de ultrasonido es el uso de ondas sonoras para tratar una variedad de afecciones musculares, óseas y de ligamentos. Las ondas sonoras causan vibraciones que generan calor. Cuando los tejidos del cuerpo están vibrando, la fricción producida se produce a nivel molecular. Esto finalmente hace que la temperatura en los tejidos aumente. Esta es una de las muchas ventajas que proporcionan las aplicaciones de ultrasonido. Puede penetrar profundamente en los tejidos de una manera que una compresa caliente no puede.

Durante la terapia manual, el gel se usa normalmente en la superficie del aplicador para minimizar la fricción y promover la transmisión de las ondas de ultrasonido. Las ondas son absorbidas por sus tendones, ligamentos y tejidos conectivos.

Qué hace la terapia con ultrasonido en el cuerpo

Generalmente, hay dos formas en que el ultrasonido puede funcionar en su cuerpo para sanar y reparar tejidos durante los servicios de terapia de manos. El primero es que proporciona energía térmica o calor. El segundo es los beneficios no térmicos.

Térmico: cuando se usa ultrasonido, el calor ingresa a los tejidos a un nivel profundo. Esto puede aumentar la circulación mientras reduce el dolor. El calor también puede permitir que los músculos se estiren más fácilmente. Por lo tanto, la energía térmica producida por el ultrasonido durante la terapia manual puede aflojar los músculos y tendones tensos.

No térmico: el ultrasonido también funciona de formas específicas que no están relacionadas con la transferencia de calor. Cuando la energía ingresa al cuerpo a través del ultrasonido, crea pequeñas burbujas de gas que se acumulan alrededor de los tejidos. Estas burbujas se contraen y se expanden a un ritmo rápido. Esto se llama cavitación.

Los beneficios de la terapia de ultrasonido

• Aumentan el flujo sanguíneo: así como el frío disminuye el flujo sanguíneo, el calor lo aumentará. La terapia con ultrasonido hará que sus vasos sanguíneos aumenten de tamaño y, por lo tanto, aumenten el flujo sanguíneo. El aumento del flujo sanguíneo significa que se entregarán más nutrientes al área de la lesión mientras se transportan los desechos. Esto en última instancia mejora el proceso de curación.
  • Reduzca la hinchazón y la inflamación: se ha demostrado que la terapia con ultrasonido reduce la rigidez en los músculos y las articulaciones al tiempo que aumenta el rango de movimiento. Una vez que aumenta el flujo sanguíneo y se reduce la hinchazón y la inflamación, esto permitirá que sus músculos y articulaciones respondan más favorablemente a los ejercicios de estiramiento manual y a los diferentes tipos de masajes.
  • Promueva la cicatrización de los tejidos: el ultrasonido no solo mejora los músculos y el rango de movimiento de las articulaciones, sino que también puede ayudar en la curación de los tejidos heridos. El metabolismo de las células en el tejido se ve afectado por la ecografía. La vibración producida por el ultrasonido puede ayudar a prevenir la formación de tejido cicatricial.

Condiciones tratadas con ultrasonido

Si bien el aumento del flujo sanguíneo, la reducción de la hinchazón y la inflamación, y la cicatrización de los tejidos son beneficios generales del ultrasonido, existen varias condiciones específicas que estos procesos pueden ayudar a sanar. Las siguientes son algunas de las condiciones físicas que se pueden tratar.

• Bursitis y tendinitis: el hombro congelado es una forma de bursitis que puede tratarse eficazmente con terapia de ultrasonido.
  • Tensiones y rasgaduras musculares: el uso de la terapia de ultrasonido puede reducir la cantidad de tiempo que tardan en curarse los esguinces, distensiones y rasgaduras.
  • Espasmos musculares: el calor aplicado en varios lugares en o cerca del sitio puede ayudar a relajar los músculos y disminuir los espasmos.
  • Artritis reumatoide y osteoartritis: estas son condiciones crónicas que responden bien al calor profundo que proporciona el ultrasonido.
  • Fracturas óseas: se puede promover la curación de las fracturas óseas mediante el uso de ultrasonido de baja intensidad. También se ha descubierto que el ultrasonido es una herramienta más rentable y menos invasiva para diagnosticar ciertos tipos de fracturas por estrés.

Estas son solo algunas de las muchas afecciones que se pueden tratar con la terapia de ultrasonido de la mano. Otras afecciones y enfermedades que pueden mejorarse o curarse incluyen latigazo cervical, dolor de miembro fantasma, dolor dental e incluso ciertos tipos de cáncer.

Cómo encontrar un terapeuta de manos calificado

Un terapeuta de manos capacitado en terapia de ultrasonido puede ayudarlo a tratar varios tipos de dolencias. Es importante encontrar un terapeuta que tenga experiencia en evaluar y tratar la afección que tiene. Un terapeuta capacitado puede usar una variedad de técnicas de ultrasonido para tratar su condición. A menudo, la terapia de ultrasonido precederá a los diferentes tipos de masaje y ejercicio.

El objetivo del terapeuta de manos es aliviar sus síntomas y promover la curación. En última instancia, esto mejorará la flexibilidad y el rango de movimiento. También ayudará a reducir o eliminar cualquier dolor asociado con su lesión o dolencia. Un terapeuta de manos también puede enseñarle estrategias de ejercicio que puede hacer por su cuenta y formas de mejorar su postura y su andar para evitar futuras lesiones. El objetivo del terapeuta de manos es, en última instancia, ayudarlo a mejorar la fuerza, el rango de movimiento y la funcionalidad diaria. Comuníquese hoy mismo con Rehabilitación de la mano en Carle Place y Manhattan para obtener más información sobre cómo la terapia con ultrasonido puede tratar su afección.