Hand Edema Manhattan & Carle Place, NY

Edema De La Mano

¿Qué es el edema de la mano o la hinchazón de la mano?

El edema es la hinchazón causada por demasiado líquido atrapado en los tejidos del cuerpo. El edema de la mano es un signo de inflamación en los tejidos o las articulaciones de la mano. Este líquido puede acumularse entre la piel y el tejido más profundo causando un aumento en el tamaño de la mano. La hinchazón puede aparecer repentinamente, como después de una lesión (con un hueso roto), o puede aparecer gradualmente durante meses o años (con artritis).

¿Cuáles son los síntomas del edema?

Los síntomas de edema pueden incluir un aumento de tamaño o hinchazón del tejido. La piel que mantiene un hoyuelo después de presionarse durante varios segundos y se ve estirada o brillante puede ser un signo de edema. Puede haber dolor, rigidez de las articulaciones o sensación de plenitud. A veces puede haber dolor sordo en el área inflamada.

¿Cuáles son las causas del edema de manos?

El edema de la mano puede ser causado por trauma / lesión, infección, artritis y lesión por estrés repetitivo. La hinchazón de las manos también puede ser causada por un yeso demasiado apretado. Dependiendo de la causa, el edema puede durar poco tiempo, como cuando ocurre durante o después del ejercicio. El edema crónico de la mano, o hinchazón que se acumula con el tiempo, a menudo indica un proceso inflamatorio.

¿Cuál es el tratamiento para el edema de manos?

Se puede realizar un examen físico por un profesional médico calificado para determinar la causa del edema de la mano. Dependiendo de la causa del edema, el tratamiento puede incluir reposo, elevación del brazo, inmovilización, antibióticos u otros medicamentos. También se puede recomendar una derivación a un terapeuta de mano.

Los terapeutas de la mano pueden recomendar compresión para reducir el edema, ejercicios para disminuir el edema y la rigidez y masajes especializados. Los terapeutas manuales pueden educar sobre la mejor posición del brazo para reducir el edema. La terapia de manos es muy importante para lograr el mejor resultado después de tener una mano hinchada.

Si tiene problemas con el edema de manos, comuníquese con Rehabilitación Hand in Hand en Carle Place y Manhattan para una visita y lo llevaremos por el camino de la recuperación.